CAMUFLAJE PERMANENTE DEL VITILIGO

Vitiligo

En NICE SPA somos especialistas en camuflar todas esas inperfecciones ocasionadas por el vitiligo,te brindamos una opcion muy practica para poder disimular esas manchas indeseables y puedas lograr desenvolverte mejor en tu trabajo y en tu vida diaria.

Micropigmentamos la zona obteniendo un resultado Optico al 80% que disimulara la diferencia entre tu piel y la piel con vitiligo.

¿Qué es el Vitíligo?

Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmento debido a la destrucción de melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel). Tambien es debido a la coincidencia de una predisposición genética con una reacción autoinmune. El sistema inmunológico de los afectados produce anticuerpos contra los propios melanocitos (autoinmunidad). Las manchas resultantes de este proceso pueden tener un tamaño variable y su localización no es siempre previsible. El impacto  se debe al contraste visible entre zonas blancas y zonas pigmentadas en áreas como la cara , manos  u otros, siempre expuestos a la vista del entorno. La textura de la piel no cambia

¿A qué edad empieza ?

La mayoría de los pacientes lo desarrolla  antes de cumplir 20 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. Para el camuflaje no importa si ha aparecido temprano o tarde.

¿ Es peligroso?

NO es peligroso en absoluto. La pérdida de melanina no aumenta el riesgo de padecer un cáncer de piel. No existe ningún estudio que demuestra un riesgo aumentado. Hay incluso indicios que pacientes que sufren Vitíligo padecen de un melanoma con menos frecuencia.

¿Es contagioso?

NO es contagioso.

Las manchas claras en la piel características del vitíligo suelen tener una gran repercusión psicosocial en aquellos que las padecen. Aunque no existe cura para esta afección,hoy existe esta novedosa solucion al problema

El camuflaje se realiza con la introduccion de un pigmento en cada poro de la zona blanca con la ayuda de agujas, pero lo cierto es que esta técnica es aplicada con anestesia topica local, para que no sienta dolor.

En algunos casos los resultados pueden verse en la segunda sesión. Cada una de ellas se realiza con distancia de 21 días. En algunos casos para mejores resultados son necesarias hasta 4 sesiones. La duración de este pigmento es de tres años, en este tiempo puede empezar a disminuir el color.

Que cuidados debo tener despues del Camuflaje ?

  • Mantener la zona fría durante las primeras 24 horas poniendo hielo ( 15 minutos y descansar 15 minutos) el hielo debe estar en una bolsa de plástico y luego protegido con una toalla de papel para no quemar la piel. De esta manera se evita la inflamación y la piel cierra pronto.
  • Aplicar crema ( vaselina ó vitamina E ) tres veces al día durante dos semanas. Entre cada aplicación, limpiar la crema anterior utilizando un papel suave o un Q-Tip ó si lo prefiere puede lavar la zona con agua filtrada o destilada.
  • NO exponerse al sol durante las dos primeras semanas. Use sombrero y/o gafas.
  • NO sauna, jacuzzis ó piscina (agua con cloro) durante dos semanas.
  • NO baño muy prolongado y NO agua muy caliente. Puede proteger la zona poniendo un poco de vaselina antes del baño.
  • NO arrancar las costras que se formen. Si lo hace, el pigmento que está en proceso de fijación se caerá y quedarán espacios blancos. NO usar productos despigmentadores tales como Retin ó ácido glicólico cerca de las zonas recién camufladas
  • De necesitar alguna ayuda adicional no dude en CONTACTARSE con nosotros al 01-4752461 / 01-4752424 o al Whatsapp 956613347
  • Observa Nuestro Servicio en :           https://youtu.be/JoXLRAXT5pw

 

 

 

 

pregunta-2